APARTAMENTO



Ubicación: Castellón, España
Superficie construida: 145 m²
Año de construcción: 2007 - 2008
Materiales predominantes: Vidrio, Madera

Rehabilitación de apartamento para un hombre joven soltero.

Originalmente el apartamento tenía un estilo clásico y su distribución estaba basada en un pasillo largo y oscuro que daba acceso a las distintas estancias.




El estilo clásico y original del apartamento se establece como base sobre la que trabajar con elementos de diseño vanguardista para evitar la pérdida de calidez del ambiente.




Los elementos clásicos se rehabilitan cambiando las tonalidades de sus elementos. Las molduras, parquet y carpinterías exteriores e interiores son las existentes solo que se les han aplicado distinto color de pintura, barniz mate o lacados en blanco y negro.




Al ser un apartamento para una sola persona, el recibidor y dos habitaciones se eliminan para ganar amplitud en el salón y el estudio, que ejerce de distribuidor de los dormitorios. Los tabiques de la cocina se abaten. El pasillo pasa a formar parte de la cocina y se estableciéndose una conexión directa con el salón.



Con estas intervenciones, además de ganar amplitud en el salón, cocina y estudio, se facilita la iluminación natural. Por otro lado, el pasillo se sustituye por el paso a través de distintos espacios generando dinamismo en el recorrido longitudinal del apartamento.

Los elementos nuevos y mobiliario son contemporáneos y contrastan con la base clásica original, dando como resultado un apartamento moderno y cálido al mismo tiempo.