CLÍNICA DENTAL



Ubicación: Castellón, España
Superficie construida: 145 m²
Año de construcción: 2006 - 2007
Materiales predominantes: Vidrio, Cerámica, Pavimento contínuo

El proyecto toma como puntos de partida la segmentación de espacios por usos, la iluminación y el carácter aséptico característico de los centros sanitarios.


El espacio público incluye dos áreas diferenciadas: la de recepción/sala de espera y la de los gabinetes. Cada una dispone de su propio distribuidor, los cuales se comunican a la vez que se separan visualmente por un paso longitudinal. En el recorrido de un distribuidor a otro se ubica la sala de esterilización, a la que se le abre una ventana para que el paciente pueda observar el carácter higiénico del instrumental de la clínica.


Al tratarse de un local con una única fachada al exterior, se potencia la iluminación interior mediante un lucernario artificial en el espacio central de los gabinetes. La aplicación de vidrio en las puertas de las estancias contiguas a dicho espacio genera un efecto de atrio en el funcionamiento del conjunto.



La clínica adopta la tonalidad cromática de un centro hospitalario fortaleciendo el carácter higiénico de la misma. Se opta por un pavimento continuo para evitar las futuras alteraciones de las juntas características de un pavimento cerámico.



Las áreas del personal interno de la clínica se ubican próximas a la recepción y a través de ellas se acceden a las salas de instalaciones.