- Ubicación: Oropesa, Castellón
- Superfície de terreno: 800 m2
- Superfície construida: 378 m2
- Materiales predominantes: Enfoscado, Vidrio, Madera
Esta vivienda unifamiliar se proyectó teniendo en cuenta tanto el entorno inmediato del vial y el barranco como la edad de los propietarios y sus dos hijos.
El volumen principal es en sí relativamente compacto excepto por el hueco acristalado en fachada ubicado junto a la escalera. Con este hueco, y utilizando el U-Glass a modo de cortina, se consigue un efecto de "visillo" que permite intimidad, aporta luz natural y hace partícipes a los propietarios de la vida del barrio.
Los espacios adyacentes a la edifcación se contemplan como áreas de tránsito. La superfície donde se ubica la actividad exterior de la vivienda se centra en la parte oeste de la parcela quedando estrechamente vinculada al pinar del barranco lindante.
El interior de la vivienda se presenta en tonos neutros predominando el blanco. El pavimento es de hormigón, ejecutado conjuntamente a la estructura y posteriormente abrillantado. Respecto a la carpintería interior se opta por madera de haya para añadir calidez a las estancias.
La vivienda tiene un volumen cúbico que alberga en planta baja las estacias principales y en la superior las habitaciones de los hijos, una tercera habitación para sus invitados y el estudio. Este volumen queda sesgado en su interior por el giro que adopta la habitación principal para aumentar su intimidad.